sábado, 3 de octubre de 2015



Amano Yukiteru es un chico con problemas para hacer amigos que se pasa todo el tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y el espacio. Un día, Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también pueden ver y escuchar; este ser divino crea un "Juego de supervivencia", en el cual les entrega un diario que predice el futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples: los doce dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios.

Así, Yukiteru es presentado -sin revelar identidades- mediante Deus a los demás como el primer usuario de diario, y el último en haberse enterado de ello.

Another



En la primavera de 1998, noveno año del estudiante Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigación a la India. Su traslado fue a la escuela Yomiyamakita del norte a la clase 3-3. A causa de un neumotórax Kōichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase Tomohiko Kazami y Yukari Sakuragi le hicieron una visita.

Kōichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere revelar.

lunes, 27 de abril de 2015

Naruto

ARGUMENTO:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Naruto Uzumaki
es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al Zorro Demonio de Nueve Colas. Doce años antes del inicio de la serie, el Nueve Colas atacó a Konohagakure, matando a muchas personas. Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokage, Minato Namikaze) sacrificó su vida utilizando el Sello Consumidor del Demonio de la Muerte para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Por ello, Naruto fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kyūbi. A manera de solución, el Tercer Hokage (quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque del Kyūbi, y quien lo hiciera sería severamente castigado. Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su Jutsu: Multiclones de Sombras, proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual había robado tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki. Durante el encuentro entre Iruka, Mizuki y Naruto, este último se entera de que él era el recipiente contenedor del Kyūbi, y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como una persona, el cual era Iruka.

La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre éstos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el Equipo 7 junto a su sensei Kakashi Hatake. Cabe mencionarse que Naruto confía mucho en ellos así como en otros personajes que irá conociendo poco más adelante. Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máxi
mo líder de su aldea (Hokage) y ser reconocido como alguien importante. Al inicio, la serie se enfoca en los integrantes del Equipo 7, Naruto, Sasuke y Sakura. Poco después, Orochimaru (uno de los delincuentes más buscados) ataca a Konoha, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganza personal. Lo anterior desencadena que Jiraiya, uno de los tres legendarios Sannin, inicie la búsqueda de su antigua compañera de equipo, Tsunade, para designarla como la Quinta Hokage. Durante la búsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke (a quien conoce por sus técnicas de línea sucesoria y ocular), con tal de proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi Uchiha, responsable de haber disuelto a todo su clan. Sasuke acepta la proposición y se va a entrenar con él, traicionando a su aldea. Mientras tanto,Naruto decide hacer algo al respecto, por lo que decide dejar la aldea junto a Jiraiya durante dos años y medio con tal de entrenar y prepararse para la próxima vez que se encuentre con Sasuke, a quien intentará salvar.

Al concluir el período de entrenamiento, Naruto regresa a la aldea justo cuando una misteriosa organización denominada Akatsuki intenta capturar a las nueve poderosas Bestias con Cola incluyendo al Zorro Demonio de Nueve Colas para sus propósitos de controlar todo el Mundo Shinobi. El Equipo 7 y varios ninjas de la aldea luchan contra los miembros de Akatsuki, sumándose también a la misión que busca rescatar a su antiguo compañero Sasuke. Con la muerte de Orochimaru, la formación de Taka y la derrota de Itachi, Sasukese ha unido a Akatsuki y desea destruir a Konoha. Actualmente el mundo shinobi está en guerra con el líder de Akatsuki, Tobi, y Naruto junto con B son los únicos que pueden terminar con la guerra.

One Piece

ARGUMENTO:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La serie habla sobre un chico llamado Monkey D. Luffy, en su niñez obtuvo poderes elásticos al comer una Akuma no mi (Fruta del Diablo ). Inspirado por su amigo el pirata Shanks comienza un viaje para alcanzar su sueño: ser el "Rey de los Piratas". Ahora recorre los mares con el sueño de atravesar el Grand Line, un mar peligroso y desconocido donde Gol D. Roger (difunto rey de los piratas) escondió el One Piece, un tesoro de proporciones inimaginables y que ha sido por décadas la aspiración de los más poderosos y peligrosos piratas entre quienes hasta el momento ninguno ha logrado obtener.

Para llevar a cabo su sueño, Luffy emprende su viaje donde conocerá a algunas personas con habilidades excepcionales ideales para su tripulación, quienes tienen sus propios sueños y objetivos, pero que viendo su inocencia y determinación aceptarán convertirse en su tripulación con la certeza que podrán alcanzar sus sueños junto a tan peculiar capitán. Sin embargo es un viaje peligroso en el que continuamente son puestos a prueba enfrentándose a crueles enemigos con habilidades sobrenaturales a los que Mugiwara no Luffy (Luffy Sombrero de paja) tendrá que vencer y así acercarse poco a poco a su meta de obtener el One Piece y adjudicarse el título de Kaizoku Oni (Rey de los piratas).

sábado, 25 de abril de 2015

Bokura Ga Ita

ARGUMENTO:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nanami Takahashi tenía 15 años y cursaba en la secundaria. Aparece en su vida Yano Motoharu, un joven que tiene éxito en casi todo lo que se propone y seduce a dos de cada tres jóvenes de su curso. Ella intenta evitarlo pero se enamora de él, y comienzan a salir juntos. Sin embargo, su relación no es tan fácil de mantener. Yano no logra ser totalmente sincero con sus sentimientos. Así, el mejor amigo de Yano, Takeuchi Masafumi, le contará su pasado a Nana: Yano había mantenido una profunda relación con la hermana de una compañera de curso (Yuri Yamamoto) y luego había muerto en un accidente de tráfico estando con otro hombre y yano no fue del todo sincero con nana-chan así que takeuchi-kun decide cuidar de nana-chan.

Los verdaderos conflictos surgirán cuando Yuri Yamamoto le impida a Yano olvidar la muerte de su hermana, y aún peor, le hará recordar los sentimientos qu
e sintieron entre sí cuando su hermana falleció. Mientras tanto, Takeuchi pretende cuidar y acompañar a Nana para comprender la situación, pero en el trascurso comenzará a sentir una fuerte atracción hacia ella. Sin embargo, mientras ocurren estos acontecimientos, Nana y Yano se enamorarán aún más el uno del otro, ella intentará sanar esa herida que Yano no puede curar, y él por su parte, permitirá que Nana le brinde el amor que en el pasado no le supieron ofrecer.

Pero, ¿ella elegirá otro camino distinto o él podrá olvidar su doloroso pasado?

jueves, 23 de abril de 2015

Kimi ni Todoke


ARGUMENTO:
-------------------------------------------------------------------------------------
Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido

con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

Clannad

ARGUMENTO:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La primera parte de la historia consiste en la vida estudiantil de los personajes, que ocurre en una de las mejores escuelas de la ciudad. Los lugares frecuentados usualmente fuera de ésta son la panadería de los padres de Nagisa o el dormitorio en el que vive Youhei Sunohara, el amigo de Tomoya. A medida que avanza la trama se pueden apreciar atisbos de un mundo alterno que se muestra como un espejismo ante el espectador. Este es un mundo en donde nada nace y nada muere, y donde el tiempo no existe. La segunda parte de la historia tiene lugar en la misma ciudad pero con los personajes ya mayores.



A lo largo de Clannad se pueden apreciar numerosos temas. Uno de los principales se relaci
ona con el tener una familia, pues como nos dice el escritor Jun Maeda, el título de la serie es un término que deriva del irlandés familia o clan. Consiste en el juego de palabras de Clann As Dohbar creado por la banda Clannad (grupo musical irlandés), y que quiere decir la familia de Dore. De los seis protagonistas, son Tomoya, Nagisa y Kotomi los únicos q
ue no tienen hermanos, por lo que sus padres se convierten en el factor principal de sus historias. De éstas, la historia de Nagisa se hizo para incorporar lo que Maeda describe como la “familia perfecta”, puesto que, a diferencia de otras, ella y sus padres viven tranquilos y felices. Los personajes de Tomoya y Nagisa fueron hechos en un estilo que ejemplifica el paso hacia la verdadera vida adulta al final de la serie. Las historias de Fuko y Kyou tienen a sus hermanas como elemento principal, mientras que la historia de Tomoyo involucra su familia entera.

miércoles, 22 de abril de 2015

Fairy Tail

ARGUMENTO:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un día, Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus estelares, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail. En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que lo crío como un padre adoptivo en
su infancia), y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy (gato de otro mundo,Edolas). Poco después del encuentro entre ambos, un impostor de «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se presenta en Fiore, y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer(esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su antigüedad)(Natsu tiene el dragon slayer del fuego debido a su dragón). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Elsa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Erza y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.

Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!

ARGUMENTO:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yūta Togashi es un chico que, durante la secundaria, tuvo "chūnibyō" (o "síndrome del octavo grado"). Se creía a sí mismo un personaje de rol con poderes sobrenaturales, el "Dark Flame
Master", y terminó el curso solo y sin amigos. Una vez curado de la "enfermedad", se avergüenza de su pasado y quiere empezar la escuela superior como un estudiante normal, hasta el punto de marcharse a otro instituto lejano donde nadie le conoce. Sin embargo, esto le resultará difícil cuando otra adolescente con delirios, una chica llamada Rikka Takanashi, descubre la antigua identidad de Yūta y se interesa por él.



A medida que el argumento progresa, Rikka se hace más amiga de Yūta, quien la acepta a pesar de encontrar sus delirios irritantes y vergonzosos. Él ayuda a Rikka con un número de cosas, incluyendo fundar y mantener su club y hacerle de tutor. Cuando se van a unas vacaciones de verano, Yūta descubre que el padre de Rikka, muy cercano a su hija, murió de repente hace dos años debido a una enfermedad terminal, lo que causó sus delirios. Yūta accede a ayudar a Rikka a encontrar el 'Horizonte Etéreo', que cree que le llevará a su padre, y poco a poco los dos se enamoran.

Yamato Nadeshiko Shichi Henge


ARGUMENTO:
------------------------------------------------------------


La protagonista de esta historia es Sunako Nakahara, una chica que tiene un severo problema de autoestima debido a que cuando iba en secundaria, se le declaró al chico que le gustaba, pero este le respondió que a él no le gustaban "las chicas feas". Desde ese día, Sunako dejó de preocuparse de si misma, se dejó el flequillo largo para que nadie le pudiera ver la cara, y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror, convirtiendo a un muñeco modelo de anatomía humana, a un esqueleto de plástico (con sombrero, capa y estola) y a otro modelo de anatomía sobre un pedestal, en sus mejores amigos, llamándolos Hiroshi-kun, Josephine y Akira, respectivamente. Cuando sus padres se van a África, Sunako se va a vivir a la mansión de su tía, que tiene otros cuatro inquilinos de su edad: Kyouhei, Ranmaru, Yukinojo y Takenaga. Todos extremadamente guapos y príncipes del instituto, a quienes la tía de Sunako les pidió que convirtieran a su sobrina en una señorita, y a cambio les dejaría el alquiler gratis durante tres años, pero si fallaban, ¡el alquiler aumentaría el triple!. Los chicos aceptaron la propuesta, confiando en sus grandes habilidades con las chicas, pero cuando conocen a Sunako se dan cuenta que será una tarea difícil. También hay que mencionar que Sunako no puede soportar a las “criaturas brillantes”, que son todas las personas hermosas, por lo que ella trata a toda costa de escapar de aquella gente tan perfecta, de lo contrario, su nariz sangra terriblemente. Lo cual le causa muchos problemas.

Shugo Chara!

ARGUMENTO:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia se centra en Hinamori Amu, una estudiante de 11 años (10, en el manga) recientemente transferida a la Academia Seiyo Elementary. Debido a especulaciones de su vida personal y malentendidos con su actitud soberbia de “lobo solitario”, todos la consideran cool & spicy (genial y sexy), aun así en realidad ella es diferente de c
ómo todos la pintan. Pero su miedo, timidez y falta de confianza impiden que su “verdadero yo” se muestre.



Una noche, luego de que la vidente de la televisión Saeki Nobuko le enviara señales de un modo un poco alarmante, Amu le reza a su Espíritu Guardián, de quien Nobuko había hablado, para pedirle fuerza y confianza en sí misma, pues quería convertirse en la chica que ella deseaba ser. Esto provoca que al día siguiente aparecieran tres huevos de colores, representaciones de su supuesto yo: Ran, Miki y Su, a lo que se les llamarían “Shugo Charas



A partir de ese momento, Amu conocerá a los Guardianes de la Academia, chicos de su edad que también tienen Shugo Chara, y a la poderosa Empresa Easter, quienes utilizan a jóvenes talentos para cumplir con sus metas. Estos dos grupos enfrentados están detrás de una sola cosa: El Embryo, conocido por ser el huevo que puede cumplir cualquier deseo.

Para lograr dicho objetivo, Easter manipula los corazones de los niños, transformando su ser interior en un Huevo X o Personalidad X (aquellos Shugo Chara que se volvieron sombríos cuando sus dueños perdieron la fe en lograr sus sueños)
La misión de Amu es impedir que aquello ocurra, purificar cada Chara que caiga en la desesperación y seguir de cerca cada movimiento de aquella malvada empresa.

Nana



Argumento

Nana Osaki es una cantante Punk que lo único que desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest con su banda Blast.


Nana Komatsu por su parte es llamada por Ōsaki "Hachi" (Ocho), lo cual deriva de "Hachiko" un perrito muy famoso en Japón, y la considera nada más que un pequeño cachorrito, muy leal hacia los que se preocupan por ella, pero exigiendo mucha atención a su vez. Toda su vida vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que cuando se hizo mayor comenzó a traerle problemas mayores.

Hachi en el tren de destino a Tokio ve por primera vez a Nana Osaki, que también iba hacia a Tokio, donde comienzan a conversar y después de numerosas coincidencias que van ocurriendo, especialmente que tienen que ver con el número siete, coinciden para alquilar un apartamento y deciden vivir juntas. A pesar de que sus personalidades contrastan notablemente una vez que se conocen, tanto Nana Osaki como "Hachi" comienzan a respetarse y agradarse mutuamente llegando a tener una gran amistad.
Mientras que los Black stones (el grupo de Nana Osaki) que vuelven a reunirse ahora con un nuevo bajista Shinichi Okazaki, comienzan a hacerse de populares en conciertos underground en los suburbios de Tokio tocando en algún que otro bar, quedan todavía asuntos por resolver, especialmente en el romance. 
 


Sin duda, uno de mis animes favoritos. 

Qué decir de la gran obra de Ai Yazawa que no se haya dicho ya. Increíble, esta historia, la forma en la que te atrapa y te mete en la piel de cada uno de los personajes, es lo que más me atrajo y lo que llevó a que fuera uno de mis favoritos.
Un anime de lo más realista. Trata momentos de la vida real que le puede pasar 
a cualquiera y realmente te llega a hacer pensar en lo mucho que necesitamos a 
personas a nuestro alrededor.

Una de las cosas que más me gustan es sin duda la forma en la que está tratado el concepto de la amistad, al fin y al cabo Nana se basa en cómo se va incrementando la amistad entre dos chicas totalmente diferentes. 
Nana Osaki es dura pero se ve lo dura que ha sido su vida desde que era una niña, una chica solitaria que se desahoga mediante la música, con el único objetivo de triunfar como cantante y ver como sus sueños se hacen realidad. Te hace sentir que puedes alcanzar cualquier sueño que te propongas (a mi este anime me pilló en un momento complicado y bastante duro, lloré mucho pero sobretodo me ayudó conmigo misma).

Nana Komatsu (conocida como Hachiko para diferenciarlas) la chica dulce con la que no dejas de sufrir, llegas a amarla por lo fuerte que llega a hacerse y a odiarla al mismo tiempo por todos los errores que ha cometido y comete durante la serie. Toda su vida sufriendo por el dolor que le han causado los hombres, y cómo han jugado con ella toda su vida, aún así ella sigue sonriendo, como si nada hubiera pasado, es divertida y agradable, aporta mucha "adorabilidad" al anime.


Los personajes secundarios, juegan un papel muy importante en la vida de estas dos chicas ya que son un gran apoyo para ellas. 

La ilustración. Sinceramente al principio no me llegaba a convencer, ya que no me llega a gustar mucho ese tipo de dibujo pero a medida que va avanzando el anime te das cuenta que no podía ser otro tipo de dibujo. Es el perfecto para representar toda la historia. 

Creo que como yo, muchas personas más desean que vuelva esta serie tan cautivadora. 

Mucha gente estará en desacuerdo conmigo y mucha gente estará de acuerdo. Esta ha sido mi opinión y lo que me ha llegado a marcar en mi vida. 

Gracias por leerlo <3 






jueves, 26 de marzo de 2015

Suki-tte ii na yo

ARGUMENTO:
----------------------------------------------------------------------------------------------
Mei Tachibana, es una chica tranquila y modesta de 16 años que ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación gracias a la cual Mei se abre y comienza a diversificar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas.